Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de diciembre de 2020. La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, logró obtener la recertificación del sello “Blue Flag” que reconoce a Plaza Azul La Boquilla como un balneario que cumple con todos los estándares internacionales en seguridad, calidad del agua y gestión ambiental.

Esta recertificación quedó establecida en la Resolución 003 del 2020 que entregó la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-Acodal, luego de un esfuerzo institucional que fue liderado por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El mandatario los cartageneros recibió esta distinción en ceremonia realizada en la mañana de este viernes y que contó con la participación de integrantes del Gabinete Distrital, gremios del sector turístico, empresarios y representantes del Consejo Comunitario de La Boquilla.

“Quedó recertificada Playa Azul como una playa biosegura, tranquila y con el cumplimiento de todos los requisitos a nivel mundial”, expresó el Alcalde Dau, quien, además, extendió una especial invitación a todos los colombianos y visitantes internacionales para que en esta temporada de fin de año escojan a La Heroica.

“Vengan a pasar la temporada de diciembre y enero, los estamos esperando con los brazos abiertos. Cartagena is open for business”, apuntó.

Jorge Enrique Roa, director de Distriseguridad, manifestó que esta recertificación “significa un avance muy importante para la ciudad, y en especial para la industria turística, que beneficia a muchas familias cartageneras y por supuesto a los gremios”.

“Le damos una bienvenida a todos los visitantes para la temporada de fin de año y comienzo del 2021, en unas condiciones seguras y bioseguras, bajo los parámetros de la Resolución 1538 del Ministerio de Salud”, acotó.

El ingeniero Néstor Escorcia, representante Acodal, expresó que esta recertificación, no sólo impacta positivamente a Cartagena, sino a todo el país, debido a que el sello “Blue Flag” es internacional.

“Cualquier turista en el planeta que desee buscar playas bonitas y seguras, acorde a un buen turismo, se va a meter a la página web de Playa Azul que es la entidad certificadora de playas y va a poder verificar las playas que están disponibles a su gusto, y al aparecer Cartagena, el turista va a querer venir a la ciudad”, destacó.

Ángela Cárdenas, encargada del protocolo de apertura de playas del Consejo comunitario de La Boquilla, manifestó que “nuestras expectativas es que esta recertificación tenga eco al interior de la comunidad, debido a que el 70% vivimos de la actividad cultural y turística, por lo que esperamos que La Boquilla sea reconocida como un destino turístico y que además sea replicado este modelo en otros espacios de playa al interior de nuestra comunidad”.

La certificación de Playa Azul La Boquilla se enmarca en las acciones de gobierno contempladas en el pilar ‘Cartagena Resiliente’, del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023. 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Publicaciones relacionadas