Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de agosto de 2020.-  El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que de continuar el buen comportamiento ciudadano y si las condiciones de la ciudad lo permiten, en octubre el Castillo de San Felipe abriría las puertas al público, en el marco de la reactivación económica que adelanta el Distrito.

El anuncio lo hizo el primer mandatario de los cartageneros en un recorrido que hizo por esta fortificación, para verificar las obras  del Centro de Interpretación que se adelantan en ese lugar.

“Es una excelente noticia saber que, en octubre de este mismo año, este imponente Castillo de San Felipe, el Museo más visitado del país, abriría sus puertas al público, para que, con todas las medidas de seguridad, la ciudadanía pueda disfrutarlo con confianza. Pero todo dependen de que continuemos con un buen comportamiento, acatando las medidas de autocuidado”, expresó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. 

Dau Chamat recordó que Cartagena es una de las ciudades del país con mejores resultados en el control y manejo del coronavirus, además, que la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad que administra las fortificaciones de la ciudad, tiene sus  protocolos de bioseguridad aprobados, lo que certifica que está preparada para realizar labores seguras, sin riesgo de propagar la Covid - 19.

Los protocolos de bioseguridad de la Escuela Taller Cartagena de Indias cumplen lo establecido en la Circular Conjunta 001 de abril de 2020, la Resolución 666 de 24 de abril de 2020, la Resolución 522 de 8 de mayo de 2020 y el Decreto Distrital 599 del 9 de mayo de 2020.

“Nos encontramos en el proceso de socialización con los guías turísticos, con el sector hotelero, con las agencias de turismo y con todos los grupos de interés, para definir los últimos ajustes en coordinación con el Ministerio de Cultura y los organismos de Salud. Es muy grato contar con el Alcalde de la ciudad y las diferentes secretarías para reactivar la economía de la ciudad y del país”, expresó Alexa Cuesta Flórez, directora de la ETCAR.

Una vez se autorice su reapertura, el ingreso al Castillo de San Felipe será con tiquetes electrónicos, los recorridos serán con grupos reducidos y con todos los elementos de bioseguridad necesarios. También tendrá equipo médico y personal calificado para la atención al ciudadano y a los turistas.  

La directora de la ETCAR pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades, evitar las aglomeraciones y proteger su propia vida y la de los demás para que de nuevo volvamos a disfrutar de los encantos de nuestra ciudad.

 
  •  

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Publicaciones relacionadas