Cartagena de Indias, D. T. y C., 05 de noviembre de 2020. Luego que el Ministerio de Salud y Protección Social diera a conocer que para el ingreso al país no se exigirá la prueba PCR a los visitantes internacionales, la Alcaldia de Cartagena comenzó adoptar medidas para que la ciudad continúe siendo un destino bioseguro. 

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para la Adaptación y Reactivación Económica y Social del Distrito, manifestó que en articulación con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la autoridad sanitaria se articulan las acciones para garantizar que quienes visiten la ciudad, lo hagan con responsabilidad, a fin de enviar un riesgo de propagación del coronavirus. 

Indicó, además, que la Administración de "Salvemos Juntos a Cartagena" procede a tomar las medidas pertinentes, en conformidad con los lineamientos del Gobierno Nacional y que velará para que se de cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos para el ingreso de turistas internacionales. 

"Con el levantamiento de la medida que exigía la prueba PCR para el ingreso de viajantes extranjeros a nuestro país, como Alcaldía Mayor de Cartagena estamos tomando todas las medidas necesarias para que este siga siendo un destino bioseguro. De la mano con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y con las autoridades de salubridad, seguiremos haciendo los rastreos y seguimientos requeridos para que visitar a Cartagena sea una experiencia biosegura y que la llegada de visitantes a la ciudad no represente un riesgo para los locales", expresó Peñas. 

Es importante señalar que esta nueva disposición sobre las pruebas PCR, que ya no será exigida para el ingreso de visitantes internacionales al país, se encuentra establecida en la Resolución 1972 del 2020 que actualiza el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en el transporte aéreo.

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Publicaciones relacionadas